Cenizas


ironías. Definitivamente el Creador tiene un sentido del humor algo retorcido

Las llamas van devorando tu arrugada piel. A medida que la temperatura aumenta las ampollas se multiplican por todo tu cuerpo. Tu pelo, ese que supiste cuidar tanto y peinar infinidad de veces, ese que te hizo tan atractiva en tu juventud, se retuerce y consume en segundos. Como una figura de cera te derrites mientras el fuego sigue lamiendo tu anatomía. Si tan sólo supieran que lo ultimo en apagarse es la mente tus "seres queridos" no hubieren optado por cremarte. ¿Acaso no habías dejado bien en claro tu voluntad de ser enterrada junto a tu marido en la carta que redactaste de puño y letra en tu lecho de muerte?. ¿Acaso le avisaste a alguien de su existencia?. Cuando la encuentren en el cajón de tu mesita de luz, al costado de tus remedios, será demasiado tarde.

la vida en un instante

Mientras tu cuerpo se sigue carbonizando, tu mente, atrapada en un cráneo que comienza a fisurarse, te devuelve una imagen. Una sola. La ultima. Ya habías estado aquí. En el 45. En Auschwitz. Tus padres ya se habían transformado en cenizas y cubrían, como nieve, la tierra del campo. Era tu turno pero la llegada del ejercito torció tan inhumano destino. O mas bien lo pospuso. Con esa imagen que te torturó cada uno de los días que duró tu vida, se cierra el telón y se apaga, para siempre, tu mente.

refugio

Una preciosa urna de madera lustrada y decorada con una estrella de David es tu nueva morada. Que ironía. Una vida llena de sacrificios para transformarte en parte del mobiliario. Pero no por mucho tiempo. No se puede torcer lo que ya está establecido.

brisas

El viento te envuelve. Tus cenizas ensayan una desprolija coreografía. Corren frenéticamente como lo hacías tu en Auschwitz cuando entraban a las habitaciones a buscarlos. Abajo te espera el río. Impaciente. Para reencontrarse contigo. Para volver a ser uno. Entonces, lentamente, como copos de nieve, te vas posando en el agua. Hasta perderte. Hasta confundirte. Como tus padres en el 45 cuando estuvieron mas unidos de lo que jamas pudiesen haber estado. Cuando treparon por la chimenea y volvieron a ser libres.

El creador tiene un sentido del humor algo retorcido.

Comentarios

  1. Acaso leíste mi comentario (no publicado) en minutouno??

    En él, te cuento, hice alusión a que la cremación merecía un cuento tuyo.

    Que suerte que se cumplió mi deseo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguna cosita mas? ¿Algún tema que querés que toque?

    ResponderEliminar
  3. La verdad, no sé que pensar...
    Entre ser comida para la tierra (Semillas) y ser desparramada en millones de partículas en el viento, prefiero lo primero...
    No sé....la idea de que, lo que fue un cuerpo y todo lo que consiguió con la vida que tenía ese cuerpo, termine en una cajita, no me agrada.
    Al final, pobre, no va a poder repetir la experiencia de sus padres.
    Ella al viento y él bajo tierra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares