Jaulas


A fin de cuentas eso somos. Cada uno de nosotros. Jaulas. ¿Entiende?

¿Jaulas?. No, no te entiendo.

Veamos. ¿Como puedo ser mas claro?. Mi piel. Claro. Eso. Mi piel es mi jaula. Mi mente, mi conciencia están atrapadas dentro. Es lo que no me deja salir.

¿Salir?. ¿A donde quieres salir?

De mi jaula. De la condena de estar atrapado en este cuerpo.

Entiendo. Bueno lo seguiremos hablando el martes que viene. ¿Sí?

No.

Asfixiado por la tortura que representaba su jaula decidió abrirla. 16 pisos mas tarde encontró la llave. En la terraza su silla de ruedas que lo había acompañado tantos años, recostada, era el único testigo de su liberación

Comentarios

  1. me gustó mucho, sobre todo la manera que tenés de escribir, por ejemplo cuando dice "16 pisos más tarde, encontró la llave" es una metáfora genial...vamos por más Pablo!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuándo yo era chico, solía querer salir de mi jaula mestiza para una jaula blanca.
    Mientras el tiempo seguia pasando, yo supe de la verdad:
    Se mi madre y mi padre fueron los responsables por hacer en mi cási todo que puedo decir que soy, no solamente la piél, sino también todo más allá, tanto lo hacería estar en una u otra jaula, porque la vida solía a pasar cási en vano.

    ResponderEliminar
  3. No sé hasta que punto podríamos vivir sin nuestras jaulas. A veces creo que escapamos y terminamos solo en una jaula más grande.
    Muy bueno el cuento. Me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este cuento, Pablo. TIENE varias lecturas, como toda buena obra. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Usted es muy guapo e inteligente.
    Saludos de Brasil.

    ResponderEliminar
  6. Suele suceder que cuando mas necesidad tenemos de escapar, mas nos vamos encerrando,quizás suena contradictorio, pero así lo siento.
    Te dejo un beso, que tengas un buen fin de semana.:-)

    ResponderEliminar
  7. Además de tu forma de escribir, me encanta las fotos que elegís.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Siempre digo que los cuentos dan para varias interpretaciones, según el ojo de quien lo lee.
    Aca, yo veo como que la jaula era la silla de rueda.
    Pero le impedía solamente caminar. No estaba preso en una cáscara, como el caso de los que estan en coma.
    Creo que podría haberse sentido libre de muchas maneras. Tenía la forma.
    A través de la lectura, de la escritura, ayudando a otros...
    En fin...
    Claro, así lo veo yo que no estoy caminando con sus zapatos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares