Amnesia


Científicos en Estados Unidos han descubierto que un medicamento utilizado comúnmente para reducir la presión arterial podría ayudar a la gente que ha vivido situaciones traumáticas a olvidarlas. Sin embargo, algunos expertos se muestran preocupados por el posible abuso que pudiera tener un fármaco capaz de "borrar" los recuerdos. En otras noticias. Sigue el derrumbe de las bolsas en el mundo...

Apagas el televisor pero la noticia de esta droga sigue paseando por tu mente por varios minutos. Cuatro para ser exactos. La simple idea de manipular la memoria te parece escalofriante pero, a su vez, fascinante. Mientras juegas con el vino de tu copa fantaseas con los recuerdos de los que te encantaría desprenderte. Tu suegra, tu jefe, tu ex mujer y tus recurrentes problemas de disfunción eréctil.

Sin embargo entiendes que los recuerdos, todos ellos, los buenos y los malos, son los que te dan una identidad. Eres por lo que haces y ,principalmente, por lo que has hecho. No demasiado en estos años.

Esa noche sueñas con tu madre. Con tu infancia. Con tu primer beso. Con tu trabajo y con un simio jugando al poker. un verdadero carrusel de diapositivas. Tu vida en quinientas instantáneas. La mayoría tan tediosas que hasta tú te aburres.

A la mañana siguiente tras deleitarte con dos tostadas quemadas y un yogurth rancio, pasas, ansioso por la farmacia antes de ir, inexorablemente, a tu oficina.

Propranolol por favor.

Un viaje en metro mas tarde y sumergido en tu diminuto box lees, no muy atentamente, los efectos colaterales del medicamento. Desde muerte súbita hasta diarrea estival, la lista resulta mas larga que el petitorio para que liberen a Mandela.

Te tomas una y por las dudas dos más.

Deseas fervientemente que las pastillas comiencen a hacer efecto porque de la diarrea que te agarró prefieres olvidarte pronto.

Cuarenta y cinco minutos en el baño mas tarde vuelves a tu lugar de trabajo. Te sientas y la mente se queda en blanco. No sabes que es lo que tienes que hacer. Sin embargo no te entusiasmas demasiado porque no difiere demasiado de lo que suele ocurrirte todos los días. Nunca sabes lo que tienes que hacer.

Para media tarde la droga parece haber comenzado a hacer efecto. Olvidas almorzar, olvidas llevarle el informe a tu jefe y olvidas ir, lamentablemente para todos tus colegas, al baño.

Para las cinco el cuadro es lamentable. A el aroma que perfuma tu pantalón manchado se le suma el hilo de baba que pende de tu boca abierta. Un bebé dentando babea menos.

Tus compañeros miran atónitos sin animarse a acercarse demasiado.

(SIGUE)

Comentarios

  1. ¿Sigue?
    No, no creo, jajjajajajja
    Seguro ya te olvidaste lo que seguía.
    Que buen relato ! Que imaginación!
    La verdad, prefiero acordarme de los malos recuerdos que pasar por toda esta clase de sucesos desafortunados, jajajaa
    Muy bueno. Me dió pena y risa al mismo tiempo.
    Pablo, tenes un montón de cuentos.
    Mandá algunos a Minuto1 para que muchas mas personas puedan leerte y leerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Recién acabo de darme cuenta que estaba este relato... o tal vez ya lo leí y me había olvidado, jejejeje!

    Hay momentos en los que una pastillita de esas no vendría mal... pero con moderación!

    Quiero que siga el relato!!!

    ResponderEliminar
  3. Te olvidaste de terminar el cuento...jaja, dale, nos dejás con la intriga!!

    ResponderEliminar
  4. seria padre no recordar nada jajajaja pero no lo de iral baño jajjajajajajajaja:D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares