El elegido


...y es por eso que mucha gente tiene esa extraña sensación de haber vivido determinada experiencia con antelación...El famoso "Deja vu". Recordar un momento, un aroma, un sabor con la profunda convicción de haberlo experimentado antes.

Digo antes pero no me refiero a un antes durante lo que conocen como "vida". Hablo de antes como ese lugar donde convive la vida y la muerte. Ese momento. Ese instante en el que todavía no somos y en el que recién dejamos de ser.

¿entiendes?

-Bueno. Yo. Me es difícil llevarlo a un plano racional.

-No lo intentes. Es una perdida de tiempo. Lo que quiero hacerte entender es que no estamos aquí por casualidad. Todo es parte de un plan. Cada uno de ustedes durante lo que conocen como vida, contribuye, en menor o mayor medida, a este proyecto. Son parte del rompecabezas. Piezas.

-Pero yo...yo solo soy un simple carpintero.

-Si José. Pero sigues sin entenderlo. Todas las piezas son importantes. Todas. Creeme que tu rol y, principalmente el de tu hijo, serán recordados por mucho tiempo.

-¿Porque viene a decirme esto? ¿Porqué ahora?

-Para que no te preocupes por lo que viene. Para que dejes de tenerle tanto miedo a la muerte. Morir es volver a no existir. ¿Acaso sentiste dolor antes de ser un embrión?

- Eh. No. No lo creo. No recuerdo.

-Exacto. No recuerdas y son pocos los casos en los que alguien lo hace.

José dejó sobre la mesa la figura de madera que estaba tallando antes de ser interrumpido por estos hombres y bajó la mirada buscando en el suelo la explicación que no encontraba en su mente.

-Es hora de irnos José. Se avecinan épocas dificiles pero sabemos que podrás sobrellevarlas. Cuida mucho a tu hijo. Enseñale tu oficio con la misma pasión con la que te lo enseño tu padre. De todas tus creaciones, tu hijo, será la mas grandiosa.

La noche de Belén se transformó en día por segunda vez en poco tiempo mientras una estrella brillante surcaba su cielo.

Comentarios

  1. Me gustó, aunque me hubiera gustado que te explayes mas en el tema, me quedó un sabor a poco, y encima como siempre es un placer leerte más fugás se me hizo todavía.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, aunque me hubiera gustado que te explayes mas en el tema, me quedó un sabor a poco, y encima como siempre es un placer leerte más fugás se me hizo todavía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares